contenido 1

2 jun 2015

5 consejos para que tu piel grasa luzca mejor

Todos los tipos de piel tienen sus trucos para manejarlas. Nos puede parecer terrible que, al tener piel grasosa, nuestro rostro siempre se vea
brillante, y no de la manera que queremos. Muchas veces, por su mismo cuidado, intentamos evitar los productos con base oleosa, o cierto tipo de cremas. Pero aún así, crees que tu piel no cambia para nada y quieres que se vea más saludable y limpia. Para que no haya más dudas y sí soluciones, acá te damos ciertos tips sobre qué productos utilizar si tienes este tipo de problema:

1. Primero: limpia tu rostro con productos de base natural

Tener un tónico o limpiador que esté hecho en base a hierbas o frutas de manera natural, será lo mejor que tu piel puede tener. No necesariamente serán sin aceite, pero tienen elementos más saludables para tu piel y su cuidado. En este caso, los productos botánicos se adhieren a tu grasa facial al aplicarlos, limpiando de manera más profunda cuando enjuagas tu rostro. Y tendrás una piel más fresca.
skin3

2. Bebe mucha agua

Esta es una de las claves para mantener una buena piel, hidratada y humectada. Recuerda beber la cantidad de agua recomendada por día sin falta. Esto ayuda a todo tu organismo para funcionar mejor, ya que hace una continua limpieza por tu cuerpo.

3. Utiliza productos que absorban los componentes grasos de tu piel

Puedes buscar maquillajes o geles que tengan elementos que le den un acabado mate a tu piel, más opaco y que quite el brillo. Cada día salen más variedades de productos de belleza, entre los que de seguro podrás encontrar alguno que te sirva a la perfección.
Woman Watching In Mirror Her Skin Condition After Treatments

4. No dejes de humectarte

Para poder mantener una rutina balanceada para tu piel, debes tener en cuenta un humectante, queaplicarás mañana y noche. Hay algunos que son preferibles para tu tipo de piel, con texturas más acuosas e indican ser para pieles grasas.

5. Exfóliate

Al menos una vez por semana, exfolia tu rostro. Lo ideal es, como en el punto 1, que utilices productos de base natural. No debes hacer este procedimiento a diario porque dañarás tu piel, pero para poder mantenerla más fresca, una o dos veces por semana será suficiente.