contenido 1

22 sept 2014

CONOCE A TU ARTISTA: Biografía de “Melymel”

Melymel, también conocida como “La Mamá del Rap” por ser la primera rapera femenina en el movimiento de Hip-Hop Dominicano
de la nueva escuela, y por ser la única artista que no ha grabado un dembow/reggaetón.
Ella también es la única que ha compuesto canciones a varios artistas del género. Ha escrito y compuesto canciones para Nico, Limbico, Spike, EL Pope y otros. La última canción compuesta en su totalidad por ella por otro artista es “Mi Angelito” Vakero ft MelyMel, que es la banda sonora oficial de la película “Mi Angelito Favorito”, lanzado en 2013.
Además de “Me Gusta mi Feo”, también la banda sonora oficial de la película “Feo De Dia Lindo De Noche”, lanzado en 2012.
MelyMel es ahora la actriz principal en la nueva película que se filmó, se llama “Locas y Atrapadas”, dirigida por Alfonso Rodríguez, que será lanzada en 2014. Melymel es parte de la banda sonora de otra película que fue lanzada el 08 de noviembre 2013, denominada “Bio-Degradable “, dirigida por Juan Basanta. Ella también tiene la banda sonora oficial de la nueva película “Quiero Ser Fiel “, una versión español de la película americana “¿Por qué los hombres engañan “, que será lanzado el 26 de junio de 2014.
MelyMel fue nominada dos veces para el Soberano en 2012. Fue la voz comercial oficial y canto para las campañas de verano Cerveza Presidente en 2011 y 2012, también fue seleccionada como el artista oficial femenina de los Juegos Olímpicos de en RD en 2012.