contenido 1

20 abr 2015

Los animales más feos y raros del mundo

Ni todos los bebés del mundo son guapos ni todos los animales del mundo son bonitos. Cuanto antes lo aceptemos, mejor. Se podría decir
que todos son ‘queribles’, pero hay algunos que son peores que los gremlins. Así, la naturaleza nos ‘deleita’ con extrañas mezclas incluso más turbadoras que los seres que salen cuando Gizmo se moja. Si Darwin levantara la cabeza… esto es lo que se encontraría.

Rata topo lampiña

Una rata puede ser un bicho aceptable, y untopo es un animal ‘riquiño’, pero si juntas ambos y al resultado le quitas el pelo, la ecuación queda resuelta con una especie conocida como ‘rata topo lampiña’. Vamos, una mala jugada de la evolución. Esta especie vive en Etiopía, Kenia y Somalia y se alimenta de raíces y tubérculos. Por ello, se la considera una plaga, ya que estropea los cultivos.

Topo de nariz estrellada

Claramente, este animal recuerda a Zoidberg, el personaje de la serie Futurama. Hasta 22 tentáculos tiene esta pequeña rareza con la que nos ha obsequiado la madre Tierra. Ojo, no hay que subestimar sus napias. En realidad, tiene una ‘supernariz’ con ‘supersentidos’ para compensar que no puede ver —es ciego—. Según un estudio publicado en la revista científica Nature, «es el mamífero que más rápido come, ya que tarda apenas 120 milisegundos en identificar y consumir a su presa».

Aye aye

Dicen que el hecho de ser tan feo ha provocado que sea un animal en peligro de extinción, ya que muchos indígenas creen que trae mala suerte. Mal. A los que matan ‘aye ayes’ por eso deberían recordar que ‘la belleza está en el interior’. La verdad es que estos animales tienen un remanente de susto y pena en su cara, como si les acabaran de decir que son feos y se hubiesen mirado al espejo por primera vez. Tanto si os gusta como si no, que sepáis quesólo habita en Madagascar, así que es difícil encontrarse con uno.

Cerdo de mar

Ternura y repugnancia, dos sentimientos tan contrapuestos y tan fáciles de experimentar a la vez cuando vemos a esta bola gelatinosa de color rosado.  Es un animal, podríamos decir, vaguete. Se mueve a una lentitud pasmosa. De hecho, fue grabado mientras andaba y a sus movimientos lo llamaron ‘slow dance’ (baile lento). Por supuesto, de este cerdo sí que no se puede aprovechar todo.

Tarsius tarsier

Este pequeño primate asiático (habita principalmente en Indonesia) también es conocido con el nombre de ‘tarsero fantasma’. Y la verdad es que un poco cara de haber visto un fantasma sí tiene. Algunos científicos aseguran que es el mamífero con los ojos más grandes en términos proporcionales a su cuerpo. Destaca su parecido con el pequeño Gizmo, de la película ‘Gremlins’, así que no habría que descartar que esté basado en el tarsius tarsier.

Tapir malayo

No es un animal ni mucho menos feo, pero es raro. Parece un híbrido entre un rinoceronte(corporalmente) y una zebra (en los colores). Es como si en vez de llevar ‘mechas’ como una zebra normal y corriente, se hubiese teñido como lo hizo Mónica Naranajo en los 90. Mitad de un color y mitad de otro. El tapir es una especie amenaza por la caza ilegal y por la progresiva desaparición de la selva que habitan.