contenido 1

17 mar 2011

Temblor sacudió ayer RD

Santo Domingo.-El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) dijo que no existe  peligro para el país tras el sismo de 5.3 grados en la escala de Ritchter ocurrido ayer a las 9:42 de la mañana  en el Canal de Mona.
Eugenio Polanco explicó que  el temblor se localizó a 43 kilómetros de profundidad y fue  sentido en Santo Domingo, Higüey, La Romana, Nagua y otros puntos de la región Este del país, causando pánico entre la población.
En la última semana la región Este  ha sentido varios temblores de tierra de menor grado en diferentes puntos, según indica el Servicio Geológico de los Estados Unidos ( USGS) en su página Web.